SOBRE NOSOTROS.

SOBRE NOSOTROS.

El Sindicato Autónomo Andaluz (SAA) nace de la necesidad de Constituir una Organización Sindical Profesional, Libre y honesta que defienda a los trabajadores del sector de seguridad y servicios de una forma nueva, actual, lejos de los esterotipos de las clásicas centrales sindicales cuyas formulas se encuentran ya caducas en los nuevos tiempos. El sindicato SAA se agrupa junto a otras organizaciones Independientes y Profesionales que compartiendo los mismos principios y objetivos colaboran conjuntamente para cambiar un sector denostado por los bajos salarios y condiciones laborales tercermundistas. Porque entendemos que en la época actual se defiende mejor los intereses de los trabajadores bajo el amparo de un sindicato PROFESIONAL que desde un sindicato tradicional donde frecuentemente los intereses de otros sectores chocan con las del nuestro, repercutiendo negativamente en la imagen de nuestra profesión.

viernes, 14 de diciembre de 2018

Agresión en la oficina de Hacienda en Sagunt a un Vigilante de Seguridad.


Un hombre con antecedentes violentos fue detenido después de dar un puñetazo en la cara y morder en el brazo al vigilante de seguridad.
Un vecino de Sagunt fue detenido durante la mañana de ayer tras propinar un puñetazo en la cara y morder en el brazo al Vigilante de seguridad que custodia la administración de Hacienda. Este es el segundo incidente grave que sufre esta oficina en los últimos meses, ya que a principio del pasado verano, tal y como informó en su día Levante-EMV, un hombre lanzó un objeto contundente a la cara de un funcionario, un caso que todavía se encuentra en trámites judiciales.

El suceso de ayer fue protagonizado por una persona con antecedentes por violencia machista, según precisan a este rotativo, fuentes policiales, que ya llegó «alterado» a la administración de la Agencia Tributaria. El vigilante agredido precisa que se puso «faltón y agresivo» con una trabajadora, a quien ese comportamiento ya le hizo alejarse del mostrador por temor a una reacción más violencia, después de intentar que el contribuyente entendiera que el trámite que pretendía hacer, como ocurre con la mayoría, requería de cita previa.

El Vigilante de seguridad no tardó en acercarse a la zona y tratar de calmar al hombre, al que invitó a salir de la oficina y pareció tranquilizarse, cuando ya estaban en la calle. Sin embargo, en ese momento «me pegó un puñetazo en la mandíbula e intentó hacerlo una segunda vez, pero me dio tiempo a esquivarlo y lo conseguí reducir tirándole al suelo», con la colaboración de otro hombre que esperaba su turno para ser atendido en la administración. Ya en el suelo, el agresor «me dio un bocado en el brazo», añade el vigilante en declaraciones a Levante-EMV.

Otra vez aparentemente calmado y después de comprobar la herida provocada por el mordisco, el hombre, que es «muy corpulento», intentó escapar por la calle Huertos hacia la plaza de la Morería, donde una pareja de la Policía Local, que ya había sido advertida por una llamada al teléfono de emergencias, le interceptó mientras caminaba a ritmo alto, aunque sin llegar a correr, según confirman varias fuentes.

Testigos de la detención explican que «no se mostró colaborador con los agentes y se negó a identificarse, además de forcejear. Incluso llegó a hacer ademán de huir en un par de ocasiones, hasta que los policías desenfundaron la pistola táser y ahí se acabó la resistencia». Ya esposado, los agentes condujeron al hombre de vuelta a la oficina de Hacienda, donde el vigilante ratificó que era el agresor, momento en el que la Policía Nacional se hizo cargo de él y le condujo hasta la comisaría de Sagunt.

Como consecuencia del ataque, el Vigilante de seguridad sufre contusiones y daños en el hombro, el codo, las manos, la rodilla y la cadera, además de someterse al protocolo de actuación frente a mordeduras, que le hizo desplazarse a una clínica, donde se descartó que el diente hubiera penetrado en el brazo del agredido.

Incidencias habituales.

Desde la administración de Hacienda en Sagunt reconocen que «desgraciadamente es habitual sufrir algún tipo de incidencia, aunque no suele pasar de la agresividad verbal». Ese es el motivo por el que la oficina cuenta de forma estable con seguridad privada, que «siempre está muy atenta a estas situaciones», como ocurrió también ayer, cuando la actuación del Vigilante de Seguridad «evitó que la funcionaria se viera implicada en los hechos».

Estas mismas fuentes reconocen que no tienen a su alcance más medios para evitar estos incidentes, así que reclaman a la gente que «se mentalice que el personal que trabaja en la administración es autoridad pública, así que cualquier agresión reviste una mayor gravedad».

En cuanto al ambiente que se respira entre el personal de la oficina de Sagunt, fuentes de la Agencia Tributaria reconocen que «después de este tipo de sucesos no se trabaja igual, porque hay más tensión e incluso miedo, porque no nos podemos centrar en nuestra tarea».







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comunicado de las propuestas de las Secciones Sindicales que negocian el ERTE a nivel Estatal.

PROSEGUR SERVICIOS DE EFECTIVO El día de hoy, las Secciones Sindicales de UGT (6 representantes); CCOO, (3 representantes); (3nre...